Aunque tan sólo lleva un par de semanas en el mercado, Apex Legends, el nuevo Battle Royale de los creadores de Titanfall, Respawn Entertainment ha logrado un éxito imparable, compitiendo con pesos pesados como Fornite o PUBG. El título posee una comunidad por encima de los 25 millones de jugadores y no tiene ningún tipo de intención de estancarse.
Esto provoca además, que los usuarios se dispongan a alcanzar logros tan destacables como el más reciente obtenido por Lucas “Mendokusaii“ Hakansson, un jugador profesional de Overwatch.
Just got solo kill world record in @PlayApex with 36 kills and 5460 damagehttps://t.co/Xlp762W6jJ pic.twitter.com/XAitfDecC8
— outlaws mendokusaii (@Mendo) 19 de febrero de 2019
Así pues, en una partida en escuadrones que jugó en solitario sin su habitual equipo los Houston Outlaws, consiguió 36 asesinatos estableciendo así un nuevo récord mundial dentro de juego. Con más de 5.400 puntos de daño causados, en tan sólo 18 minutos había eliminado casi a la mitad de los contrincantes. Hakansson asegura que como sus compañeros habían causado menos de 200 puntos de daño en conjunto, el récord se considera en solitario pues, ciertamente, hablamos de una cantidad irriosoria.
Seguro que el récord será superado con el paso del tiempo, debido a la corta vida que lleva Apex Legends y a la comunidad que no para de crecer, pero muestra un dato más de como los títulos de tipo Battle Royale están en pleno auge.