ARABIA SAUDÍ FINAL FANTASY XVI NO ESTARÁ DISPONIBLE EN EL PAÍS DEBIDO A QUE SQUARE ENIX SE NEGASE A ELIMINAR CONTENIDO ESPECIFICADO
Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados de este año por toda la comunidad de jugadores. Sin embargo, el juego que se estrenará el próximo 22 de junio para PlayStation 5 no estará disponible en Arabia Saudí, después de que la Comisión General de Medios Audiovisuales hubiese publicado un comunicado, a través de su cuenta de Twitter dedicada a la división de videojuegos, en el que comentan que el juego no estará disponible en el país debido a la negativa de Square Enix de modificar ciertos contenidos.
Por lo que se ha podido conocer, Arabia Saudí le pidió a Square Enix que modificase ciertos contenidos del juego para adecuarlo a la región, algo a lo que se negaron rotundamente. Así, llegamos al mensaje publicado en el que reza lo siguiente: «Para los fans de Final Fantasy 16, nos gustaría aclarar que no se lanzará debido a la falta de voluntad del editor para hacer las modificaciones necesarias«, comentaba la Comisión General de Medios Audiovisuales.
لمحبي لعبة #FinalFantasyXIV، نود التوضيح بأنها لم تفسح بالمملكة، وذلك بسبب عدم رغبة الناشر بإجراء التعديلات اللازمة.
الهيئة العامة للإعلام #المرئي_والمسموع #تصنيف_الألعاب pic.twitter.com/5OuWZJGEvX
— التصنيف العمري للألعاب الإلكترونية (@VGAR_SA) May 3, 2023
A su vez, recalcaban lo siguiente: «Desgraciadamente, tras todos nuestros intentos durante los últimos ocho meses sin ningún éxito, uno de los juegos más importantes y grandes del año va camino de ser prohibido debido a la total negativa de la compañía a modificar el contenido para adaptarlo a la región. Por supuesto, la empresa tiene claro lo que ha pasado, pero se niegan a modificarlo«, concluye el mensaje. En cuanto al contenido, no se ha especificado cuál ha sido pero todo apunta a algo que tenga relación con el colectivo LGBTIQ+.
Como siempre, la tolerancia no está presente en todos los países del mundo, algo contra lo que hay que luchar y que de hecho, Square Enix ha puesto su granito de arena con la decisión de no modificar nada del trabajo realizado.