Finalmente ya hemos pasado la Heroes Comic Com 2019 y la hemos reposado rápidamente para traeros un nuevo reportaje sobre el evento. Un evento que como siempre ha vuelto ha juntar a un gran número de fieles seguidores alrededor del cómic ya sea con los jóvenes talentos en Artist Valley, en la sección de Sony dónde podíamos jugar a Spider-Man o hacernos una estrella de las series con Harrow o The Good Doctor y como no… con las charlas y los pases para hacerse fotos y conseguir ese ansiado autógrafo de las grandes estrellas invitadas.
Con un objetivo marcado de unas 40.000 visitas entre los dos días se ha logrado superar con más de 45.000 mostrando que el evento se ha vuelto a ir consagrando año tras año y dónde gracias a las diversas compañías y novedades del mundo del comic/cines/series que se reunen todos los años para lograr este hecho.
Entre los artistas invitados nos encontramos con:
- Esteban Maroto, responsable del cartel de esta edición y con trayectoria en EEUU
- Jorge Gimenez, dibujante de Batman, Super Sons o Justice League
- Paul Pope, ganador de 4 Premios Eisner y 1 Premio Harvey
Entre muchos otros que nos ofrecieron incluso sesiones de dibujo en directo para los más autodidactas aprendan para aplicarlos en sus obras.
Como siempre las personalidades invitadas para las sesiones de firmas, junto a los preguntas y respuestas además de los fabulosos cosplays (uno de ellos fue un Mazinger Z impresionante que se paseó durante todo el evento además de los disfrazados de Star Wars que siempre amenizan este tipo de eventos) son los protagonistas del evento. Y es que nos encontramos con como Tom Hopper (Juego de Tronos como el hermano de Sam Tarly), Anya Chalotra (actriz de la serie de The Witcher) o Ivana Barquero (protagonista del Laberinto del Fauno.
Por su parte los stands también fueron protagonistas:
- Hasbro, Fortnite, South Park o Nickelodeon dejaron varias de sus actividades para todos aquellos que quisieran pasarse por el Stand. Entre los más destacados estuvo South Park con un «escenario» protagonizado por varios de sus personajes y visionados de su nueva temporada.
- Netflix, Sony o SYFY también tuvieron sus zonas. Claramente Netflix llevó su próxima gran producción con The Witcher dónde se nos mostraron una carnicería temática demás de otros elementos de la serie como los atuendos. En el caso de SYFY se nos mostraron una serie de elementos de ciencia ficción usadas en series. Mientras que Sony nos trajo el videojuego de Jumanji o Spider-Man e hizo que los asistentes fueran los protagonistas de sus series de una forma interactiva y muy divertida que tuvimos que «sufrir».
- Artist Valley en esta ocasión ha quedado relegado a un tercer plano. La localización no era la adecuada y a pesar de disponer del pabellón 12 al completo se eligió por un estrecho pasillo que como tuviera una audiencia media podía resultar agobiante.
- El escenario también dispuso de un puesto para su escenario pero al igual que Artist Valley ha quedado relegado comparada en otras ediciones. Aunque si estaba más recogido por la cercanía del stand.
Para acabar no podemos dejar de hacer mención a los puestos del evento de venta de merchandising. Una oportunidad para adquirir esos objetos de coleccionista como comics antiguos, figuras de coleccionistas, esos objetos que cualquier fan no puede evitar tenerlos en la colección… todo para que nuestras carteras tiemblen y también para conocer a gente con nuestros mismos gustos.
Conclusión
Heroes Comic Con 2019 ha sido un acierto pero en cuánto a contenido puede haber perdido con respecto a la edición pasada. Aún así no podemos dejar de mirar a la próxima edición del evento para ver como sigue creciendo cada año. Todavía hay muchas cosas que mejorar para que sigamos siendo un referente europeo pero hay optimismo con una Heroes Comic Com mejor que las anteriores.