En el día de ayer los medios tuvimos la oportunidad de asistir al evento de presentación del videojuego de The Recycling Heroes, el videojuego desarrollado por Ecoembes, Presentys y la Fundación 3M en colaboración con Sony PlayStation.
Un vídeojuego que tiene un componente de concienciación con el medio ambiente y un componente de inclusión ya que el videojuego busca que las personas ya sean con discapacidad o dificultad en el aprendizaje se unan a su aventura.
En ella los jugadores controlaremos a una familia en la que la protagonista será la pequeña Alba, basada en la joven de 21 años con discapacidad y que ha prestado su voz al personaje dentro del juego. Nuestro objetivo será completar diferentes fases dónde deberemos recoger todos los desperdicios que tira nuestro archienemigo y reciclarlos en su correspondiente contenedor.
Para ello The Recycling Heroes hace uso del sistema de PlayLink dónde los jugadores podrán utilizar sus dispositivos móviles, como el smartphone o tablet, para controlar a los personajes. Además el juego cuenta con diferentes opciones para controlar a los personajes haciendo uso de una rueda digital similar a un Joystick, fechas de dirección o el giroscopio del propio móvil.
Para facilitar más la inclusión de los personajes durante los diálogo se nos muestran diferentes imágenes de los objetivos además de traducción al lenguaje de signos. Una opción para que todos los jugadores y jugadoras puedan disfrutar del juego.
Por el momento todavía sigue en desarrollo el juego pero la intención es bastante clara. Estará dentro de la PlayStation Store y será además gratuito.