Muchos jugadores se sorprendieron tras la presentación de la nueva expansión de Assassin´s Creed Valhalla, llamada el Amanecer del Ragnarök, del contenido que traerá la misma y el precio al que llegará el próximo 10 de marzo.
Tras conocer que el nuevo contenido descargable costará 39.99€ y ofrecerá una duración de unas 35 horas muchos se han preguntado porqué no han decidido lanzarlo como un DLC independiente al igual que otros títulos como Uncharted El Legado Pérdido.
Gracias a una entrevista concedida por el productor Jose Araiza a los compañeros de Gamespot hemos podido conocer que fue una idea que se planteó entre la compañía pero que actualmente están planteando sus juegos como si fueran «parques temáticos» y cada una de sus expansiones formaran como un mundo independiente para poder explorar libremente. Es por ello que en las dos anteriores expansiones los jugadores pudieran conocer más de Francia o Irlanda mientras que ahora podrán explorar de primera mano la mitología nórdica.
Por otro lado han reconocido que tomar este apartado más «fantástico» no supone una ruptura con la historia de los vikingos y la de los humanos puesto que para los primeros la mitología era un aspecto muy importante dentro de su cultura.