Atelier Sophie 2 sigue mostrándose en un nuevo tráiler en el que en esta ocasión ha sido el turno de Olias Enders para descubrirnos al nuevo personaje de esta secuela que os dejamos a continuación.
A lo largo de la aventura, los personajes tendrán que emplear sus habilidades con la alquimia para avanzar y los jugadores utilizarán una versión actualizada del sistema de síntesis de paneles que aparece en la subsaga Myusterious. En Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, se crean nuevos objetos basados en los componentes alquímicos de los materiales colocados en el panel.
Los componentes de alquimia se asocian a un elemento (color) de fuego, hielo, rayo, viento o luz. Al seleccionar un material compuesto por un elemento (componente alquímico) que coincida con el tipo de objeto que se desea sintetizar, se pueden adquirir diversos efectos. En el caso de los componentes alquímicos, los paneles que se iluminan se conocen como componentes de enlace. Cuando los paneles de enlace del mismo elemento son adyacentes, forman un enlace y cuanto mayor sea el número de enlaces, mejores efectos se pueden adquirir. Para crear objetos poderosos, ser consciente de los vínculos y colocar estratégicamente los componentes alquímicos se convierte en la clave.