Back 4 Blood, la nueva entrega de Turtle Rock Studios, sigue trabajando para poder realizar un ajuste adecuado de su dificultad.
Y es que desde el estudio han compartido en Reddit que se encuentra trabajando para solucionar este problema ya que han hecho más difícil el juego de lo que querían hacer en un primer momento. Reconocen que aumentar la dificultad añade una mayor rejugabilidad pero que hay que buscar un equilibrio óptimo para que no se vuelva desesperante o muy sencillo. Están intentando que esto no se vuelva una situación injusta con los jugadores y que tengan una oportunidad para que puedan sobrevivir con sus acciones. Entre las medidas que están tomando se han centrado en ajustar los distintos sistemas que afectan a la dificultad como la IA de los enemigos, los sistemas de cartas…
Por el momento Back 4 Blood sigue trabajando para mejorar la experiencia de los jugadores tras un lanzamiento algo lastrado por algunas mecánicas que no convencieron a los jugadores. Una de ellas es que al estar pensado el juego como un título multijugador el progreso para quienes estaban jugando en solitario estaba «bloqueado» o no «permitía un avance» en el mismo. Ahora solo nos queda esperar a ver como afectan al juego estos cambios que tienen planeado realizar y si logran su objetivo.