La Madrid Games Week 2019 ha sido todo un éxito y por esta razón se han publicado un balance de resultados totalmente positivos que hablan sobre el impacto que tiene esta feria de videojuegos en Madrid y el alcance internacional de dicho evento que actualmente se organiza desde IFEMA y AEVI en las instalaciones de la Feria de Madrid.
Hablemos de números, ya que 139.231 personas visitaron Madrid Games Week 2019 del 3 al 6 de octubre, en la que se reúnen las marcas líderes del sector y, se celebraron grandes ligas de e-sports a lo largo de sus 250 stands, a lo que tendríamos que sumar el Congreso Madrid Games Week 19: ‘Videojuegos, educación, cultura y salud’, y el Congreso Guerrilla Games , referente del colectivo los desarrolladores independientes, ambos patrocinados por Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, que reunieron a 500 asistentes, todo esto ha generado un impacto de 37,9 millones de euros para la ciudad condal.
Además de demostrar su éxito de asistencia, gracias a las competiciones de e-sports celebradas tales como la Season 1 de la R6 Spain Nationals de Ubisoft, ESL Masters Rocket League y ESL Masters Brawl Stars de ESL y, las audiencias de Team Fight Tactics, Copa CS: GO, Copa Clash Royale de LVP (Grupo MEDIAPRO), así como el torneo benéfico organizado por Play Station All-Stars y sus consecuentes retransmisiones tanto a nivel nacional como a nivel internacional en varios idiomas han repercutido en que unos 362.356 espectadores han visionado vía streaming las competiciones profesionales celebradas en esta edición.
También hay que destacar la repercusión mediática del evento que ha sido de más de 82.200 noticias emitidas, y una audiencia total acumulada de más de 376 millones de personas, así que volviendo al principio, la Madrid Games Week 2019 ha sido todo un éxito.