Bethesda se ha envuelto en una nueva polémica con el reciente lanzamiento de una misión para promocionar el nuevo contenido que llegará a The Elder Scrolls Online.
Se trata de Elsweyr, el cuál saldrá el próximo 4 de junio, que traerá consigo nuevo contenido al título. Por desgracia la acción promocional que tenían planeada desde la compañía ha resultado ser acusada de plagio. Se trataba de la realización de una misión promocional al estilo de un juego clásico de rol de papel y lápiz que ha terminado siendo una copia casi exacta una de las misiones creadas para Dragones y Mazmorras.
La misión en cuestión se trataba de The Black Road, escrita por Paige Leitman y Ben Heisler, quiénes tras enterarse de la publicación de la misión avisaron a Bethesda para que lo pusiera en conocimiento de sus servicios jurídicos. Ante lo cual la compañía ha retirado todo el contenido relacionado con dicha misión y ha pedido disculpas por los problemas ocasionados.
A continuación podréis ver una imagen del texto en cuestión dónde hay demasiadas similitudes para poder consideralo una simple casualidad sino que hay frases en las que solo se cambian algunos de los términos. Estaremos atentos a cualquier otra información con respecto al asunto pero por el momento se han calmado las cosas.