Uno de los temas de los que más se ha hablado los últimos meses es sin duda el cross-play y aunque Sony ha sido siempre la más reticente en hacerlo efectivo, parece que al final entro en razón. El primer juego en permitir partidas cruzadas entre todas las plataformas fue Fornite y se espera que muchos otros juegos se unan a la función.
A este repecto, Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, ha hecho unas declaraciones recogidas por SegmentNext. Hines compara el servicio cruzado con los DVDs: “Creo que veremos a las plataformas siendo más homogéneas. Porque, sinceramente, no hay una razón en realidad para que sean diferentes. Uno no compra un DVD y luego se preocupa por qué reproductor de DVDs tiene. Sólo compras un DVD y cualquier cosa que use DVDs funciona. Y creo que los videojuegos se acercarán a eso“.
“Puede que decidas jugar en la máquina de Sony o en la de Microsoft, o utilizar el servicio de Google, pero empezará, creo yo, a verse más como que realmente no importa qué elijas para jugar. Sólo quieres jugar este juego en el dispositivo que elijas para jugar tus juegos ya sea por tus amigos o lo que sea. Cosas como juego cruzado, progresión cruzada y todo eso ayudará“, explicó.