Desde Bethesda han anunciado la fundación de un nuevo estudio interno de desarrollo que recibe el nombre de Roundhouse Studio. Dentro de esta nueva división se encuentran muchos de los desarroladores que trabajaron en proyectos como el primer Prey, Rune o The Quiet Man, entre otros.
El cierre de la desarrolladora Human Head, que estuvo en activo durante 22 años, ha permitido a Bethesda recuperar a grandes trabajadores del estudio, que son los que han sido aprovechados para crear RoundHouse Studio.
Chris Rineheart, el director creativo del nuevo estudio interno de Bethesda, ha explicado la situación por la que atravesó, que define de la siguiente manera:
“Lamentablemente, tuvimos que decir adiós a Human Head Studios y cerrar sus puertas, lo que fue particularmente devastador debido a la pasión y la creatividad del equipo que habíamos reunido. Tras ello, nos pusimos en contacto con nuestros amigos en Bethesda para que nos ayudaran, y ellos vieron esa misma creatividad y pasión en nuestro equipo. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda se ofreció a dar a cada empleado de Human Head un puesto en la nueva compañía. Estamos muy contentos de ver que nuestro equipo se mantiene unido, persiguiendo el trabajo que amamos, como parte de una empresa que ya conocemos y admiramos”.
Estaremos atentos a los nuevos proyectos que puedan surgir de RoundHouse Studio, que desarrollarán sus proyectos de forma exclusiva para Bethesda.
Bethesda funda un nuevo estudio interno.
Fecha: