El juego en Streaming va llegando a nuestras consolas con los diferentes servicios de las compañías, como PlayStation Now. Sobre ello ha hablado Pete Hines, uno de los principales ejecutivos de Bethesda, con el medio GamesIndustry.
«El número de gente que es el objetivo de este tipo de servicios son cientos de millones de personas, o incluso miles de millones. No estoy diciendo, lógicamente, que todo el mundo se vaya a convertir de inmediato en un consumidor de superproducciones de 60 dólares, pero te estás abriendo a un nuevo mundo aunque no por ello vayas a dar directamente el salto a estar constantemente mejorando tu PC o a comprarte cada nueva consola que salga».
«Puede que empiece viendo a alguien emitir en directo un videojuego, hacer click en un botón y hacer uso de alguna prueba gratuita, acabar comprándolo y tener un título que pueda jugar donde quiera que desee hacerlo. Eso es una diferencia radical respecto a cualquier otra cosa que he visto en este campo».
«Se me pregunta a menudo si creo que esto acabará con las consolas, y la verdad es que no lo pienso. Pero sí creo que va a suponer algo importante para India, China o África, lugares donde la gente tiene señal de teléfono y es suficiente para empezar a jugar a videojuegos que, quizá, nunca antes habían visto. Por supuesto va a tener aplicaciones en occidente, y hará que los mercados crezcan de forma significativa. Estoy pensando en lugares donde el interés por las consolas es prácticamente nulo y, de repente, para toda esa gente el tener un teléfono con pantalla les abre una puerta a jugar a lo que deseen. Y eso es algo grande».
Estas declaraciones de uno de los máximos responsables de Bethesda a favor del streaming se unen a las ya realizadas anteriormente por miembros de Ubisoft, entre otras compañías.