Uno de los temas más polémicos de la historia reciente en videojuegos es los micropagos, de los cuales estará dotado el esperado Fallout 76 de Bethesda. De hecho, recientemente el alto cargo de la compañía Pete Hines tuvo una conversación con el director de programación de Xbox Live, Larry ‘Major Nelson’ Hryb, donde aparecieron detalles sobre este tema.
La moneda del juego serán átomos, que por supuesto se pueden conseguir tanto en nuestra aventura de forma «natural» como mediante dinero real. Eso sí, sabemos que solo se podrán obtener coleccionables estéticos.
«Los átomos son objetos que distribuimos mientras juegas; honestamente, te los damos todo el tiempo. Los obtienes como pequeñas recompensas al salir del Refugio o la primera vez que matas a una criatura, o la primera vez que recoges frutas o verduras. Son como una pequeña recompensa de desafíos. Se utilizan en nuestra tienda para comprar objetos cosméticos. Ya sabes, nuevos trajes, skins y cosas así. Para que tu personaje se vea único«.
Recordamos que Fallout 76 saldrá a la venta el 23 de octubre para PS4, Xbox One y PC, y todo el que lo reserve recibirá 500 átomos.