Bioshock 4 ya es una realidad para los fans y es que 2K y Cloud Chambers se encuentran cocinando esta nueva entrega que desconocemos si será una secuela o se desligará de las entregas originales.
Ahora gracias a una nueva serie de ofertas de trabajo publicadas por el estudio hemos podido conocer algunos de los detalles que estarían planeados para el juego. A continuación haremos mención a dichas características:
- El mundo creado para esta ocasión buscaría ser un entorno vivo y dinámico dónde esté plagado de experiencias que complementen la historia principal del juego. Además buscan que haya una conexión entre la historia, su diseño y el planteamiento del mismo ofreciendo a su vez exploración para que podamos investigar todo su entorno.
- El entorno diseñado para los conflictos dentro del juego busca ser reactivo convirtiéndose en un FPS bastante accesible pero entretenido. Además destacan que ofrecerán cierta habilidad para poder desarrollar nuestro estilo de combate gracias al uso de las diferentes habilidades. Junto a esto se ofrecerán distintas formas para abordar estos combates para dar mayor libertad de acción al jugador.
- Por último el estudio buscará crear una «ecología tribal» al través de la IA de los NPCs. Es por ello que durante nuestra aventura, y siguiendo la línea de la narrativa, nos encontraremos con situaciones dónde el resto de personajes no nos verá como una amenaza haciendo mención a un sistema de multitudes.
Estas opciones podrían no terminar llegando al juego final pero lo cierto es que nos demuestran el plan ambicioso en el que están trabajando. Por ello estaremos atentos a cualquier nueva información sobre Bioshock 4.