Blasphemous es un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones desarrollado por The Game Kitchen, un estudio español de programación Sevillano.
Este título después de tenernos mucho tiempo intrigados y con ganas de morderle el diente, a efectos de 2019, se a proclamado como uno de los mejores Indies del mercado, siendo así el más vendido en Steam durante la primera semana de lanzamiento.
Por ello, la desarrolladora no cabe en júbilo gracias a todo lo conseguido, pero, pese a ello, han reconocido que el lanzamiento no fue perfecto.
En consecuencia de dicho «erróneo» lanzamiento y aprovechando todo lo conseguido en un breve espacio de tiempo, The Game Kitchen ha confirmado que muy pronto habrá una actualización destinada a corregir varios errores que contiene el videojuego.
Esta afirmación también la dieron a través de la página de Steam, donde comentaban…
«Estamos trabajando duro en arreglar y pulir todos esos problemas que lograron escaparse de los intensos meses de aseguramiento de calidad.«
De forma más concreta, estos son los puntos que se corregirán en la próxima actualización:
- Corregir la corrupción del guardado del jugador en raras ocasiones.
- Corregir el reinicio parcial del progreso del jugador en raras ocasiones.
- Corregir el softlock tras vencer a Tres Angustias.
Este Indie introduce a los jugadores en el mundo de Orthodoxia, un lugar tenebroso, oscuro y de fantasía. La historia narra las andanzas de un penitente, caballeros caídos, monstruos, dioses y criaturas retorcidas. Mediante el deslizamiento lateral, aderezado con saltos y movimientos de combate, los jugadores encontrarán su propia forma de sobrevivir en este desafiante lugar.
Se trata de un juego que combina lo mejor de Dark Souls, Castlevania y Metroid pero aportando su estilo particular.
Para más información no dudéis entrar en este enlace.
Recordad, Blasphemous ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.