BLUE BOX ABANDONED, EL ESTUDIO SE PUSO EN CONTACTO CON KONAMI TRAS SU ÉXITO
El estudio desarrollador de Abandoned para PS5, Blue Box, ha confirmado que se pusieron en contacto con Konami para hablar sobre la expectativas que se crearon entorno al juego al estar relacionado con Silent Hill, del que Konami fue en su día editora.
De todas formas, Blue Box ha dicho que sigue trabajando en el juego de PS5, del cual no se ha conocido mucho más desde las últimas novedades. Es más, como ya dijimos en esta web, el juego no se iba a cancelar.
En una entrevista para el podcast de PlayStation Sacred Symbols+, Hasan Kahraman, como directivo y cara visible del estudio ha comentado lo siguiente: «Me puse en contacto con ellos, estaba estresado porque la gente pensaba que era Silent Hill. Se me fue de las manos y ya sabes, eres un estudio pequeño, nunca has tenido una gran audiencia y eres inexperto en esto».
Todo este esfuerzo se ha realizado simplemente para disolver la especulación que tenía el proyecto, sobre todo, por toda la vinculación que había tenido esta entrega con la saga Silent Hill. A su vez, también dijo que: «Contacté con Konami diciéndoles que, ‘bueno, ¿sabéis qué? Nunca fue mi intención‘. Y fueron bastante geniales».
Esta también ha sido una de las pocas veces en las que Hasan Kahraman ha dado la cara para explicar su proyecto y las líneas en las que estaban trabajando. Esta vez, ha tenido que salir para poder poner una barrera entre la gran leyenda de los videojuegos de terror y su actual proyecto.
Aun así, no debemos dejar de estar atentos a esta entrega, puesto que tiene una pinta muy buena y puede que sea uno de los grandes juegos de terror de los últimos años.