Bokeh Game Studio es la nueva creación que agrupa a algunos de las trabajadores principales y originales de la saga Silent Hill. Tras la disolución de Japan Studios y la marcha de sus figuras más representativas, Toyama decidía optar por esta decisión para llevar a cabo lo que será su nuevo videojuego de terror.
En los últimos días se ha compartido un nuevo vídeo en sus redes oficiales donde su productor, Kazunobu Sato, nos ha compartido más detalles del proyecto y como se gestó la marcha de estos miembros de Sony.
Lo más interesante que comenta en relación a las turbulencias vividas en los últimos meses en el estudio nipón es que tienen un origen claro, la salida de Shawn Layden. Desde ese momento afirma que ya empezaron a pasarse los primeros pensamientos por su cabeza sobre la posibilidad de abandonar el estudio dado que ya se dejaba entrever que estaban por venir cambios en la estrategia de PlayStation.
Respecto al videojuego no ha dado gran multitud de detalles pero si algunos interesantes. Algo a destacar cuando Toyama le dio la primera idea del título es que le dijo que era algo totalmente desagradable (en el buen sentido para un juego de terror claro) y que estaba claro que si querían llevar a cabo esa idea tenía que ser fuera de PlayStation.
Respecto a la trama ha confirmado que será un título de terror con toques de acción pero que sobre todo lo importante será centrarse en conocer las historias de sus personajes y conocer qué les ha llevado hasta ese lugar. Algo en lo que hace hincapié es en las decisiones que podamos tomar como jugador pero no deja del todo claro si tendremos varios finales o que a se puede referir con tales declaraciones. De esta manera acaba rematando en que estas decisiones jugaran de forma terrible con la mente de los jugadores.
De momento no sabemos nada más al respecto sobre un nombre para el videojuego ni una ventana de lanzamiento concreta, aunque apuntaron en su momento a 2023. Sin embargo debemos ser conscientes de que este estudio como cuentan se formó en plena pandemia y que en la actualidad solamente cuenta con un equipo de 25 personas, por lo que tendremos que tener un poco más de paciencia.