Resident Evil VIII ya se encuentra en las distintas plataformas y por ello muchos jugadores se han aventurado para descubrir todos sus secretos.
Y como sucede en algunas ocasiones algunos elementos de estos videojuegos tienen que enfrentarse a acusaciones, fundadas o no, de plagio y Village no ha sido la excepción. Más concretamente sobre el diseño de una de las criaturas a las que nos enfrentaremos en el juego. Y es por ello que debido a su posible contenido de spoiler os recomendamos que no continuéis a partir del tráiler del juego para no perderos la sorpresa que os aguarda.
A través del perfil personal del director Richard Raaphorst este ha denunciado que Capcom ha usado sin autorización ni crédito uno de sus diseños para la película Frankenstein´s Army. Una película lanzada en 2013 y que cuenta con una criatura humanoide caracterizada por tener una turbina por cabeza. Un diseño, que comparando las imágenes que ha compartido el propio director, nos hace pensar que el diseño es bastante similar. Por el momento Capcom no se ha pronunciado sobre esta polémica mientras Resident Evil Village sigue brillando tras su lanzamiento.