Capcom ha hablado sobre la ausencia durante estos años de un nuevo juego de Mega Man, y esto se debe principalmente a la salida de Keiji Inafune. Así lo ha explicado Kazuhiro Tsuchiya, productor de Mega Man 11:
«Lo cierto es que cuando Inafune se fue hubo una atmósfera difícil en la compañía. Era difícil que alguien diera un paso adelante y se hiciera cargo de Mega Man. Inafune era el líder de la saga».
«Inafune marcó el camino del éxito y tenía muchas ideas brillantes. Es una verdad indiscutible. Así que cuando se fue hubo una sensación de vacío y de que nadie era la persona adecuada para tomar el relevo».
En la misma línea se pronuncia Koji Oda, director del juego:
«Creo que Mega Man es uno de los principales pilares de la compañía. Al final nos preguntamos qué es lo que debía hacer Capcom para con sus seguidores. ¿Debíamos actuar como si Mega Man fuera ya cosa del pasado? ¿Debíamos apartarlo? Creo que eso hubiera sido una tontería. Mega Man es un tesoro para la compañía y habrá sido un desperdicio olvidarnos de él porque alguien se fue».