La compañía publicitaria Atresmedia en su plataforma Ponle Freno, cuenta este año con una campaña protagonizada por el reconocido piloto de Formula 1, Carlos Sainz. Cuenta igualmente con el apoyo y presencia de PlayStation y su Compromiso PlayStation, programa orientado a la responsabilidad social y, en este caso, a crear conciencia en los conductores para una conducción responsable. Como baza y acercamiento a todo publico posible, han optado por hacerlo a través del videojuego Gran Turismo Sport. Sabemos por las declaraciones de Manu Sánchez, periodista que conducía esta mañana la noticia, que el título de conducción cuenta ya con más de 80 millones de unidades vendidas. Este videojuego es, por lo tanto, ideal para «concienciar y acercarse generacionalmente con aquellos a quienes esta dedicada la compaña» declara Javier Bardaji, director general de Atresmedia.
«De cara a los más jóvenes, transmitir de una manera educativa, pero también lúdica, valores como, en este caso, conducir bien al volante. Para eso estamos asociados a Ponte Freno con nuestra icónica franquicia de coches Gran Turismo y no podemos tener mejor embajador que Carlos Sainz, que colabora desde hace dos años con PlayStation en Gran Turismo«. «La presencia de Carlos Sains aporta valores como la seriedad y la humildad». Estas palabras vienen de Liliana Laporte, General Manager de PlayStation Iberia que no ha querido perderse esta experiencia. El piloto es también, el padrino español del Gran Turismo Sport Iberia por lo que la idea de trabajar juntos no iba a ser descartada.
Como preparación para la competición de la siguiente temporada, Carlos Sainz utiliza un simulador de su vehiculo McLaren. Después de probar durante dos semanas con el similador, explicó que la carretera está para circular, no para hacer locuras ni probar los coches al límite. «Para eso tenemos un juego como Gran Turismo Sport«. El padre de este, también llamado Carlos Sainz, fue el conocido dos veces campeón de competición Rally y ahora presidente del comité de expertos que asesora a la plataforma de Atresmedia, Ponle Freno. «Ya le hubiera gustado a mi padre tener un coche en un videojuego para probar la capacidad de frenado, la aceleración en las curvas… No te hace falta hacerlo por muy competitivo que te sientas ese día. Gracias a Gran Turismo y PlayStation tenemos hoy esa opción que en el pasado no existía»
A palabras del hijo del bicampeón de competion Rally: «Me hizo ilusión estar en la campaña. He visto a mi padre colaborar con Ponle Freno y me he dado cuenta de cómo han mejorado las cifras de accidentes de los últimos años y es un legado que me apetece continuar. Me hace ilusión porque creo que tengo opciones de llegar a la gente joven y, si no soy imprudente yo, ¿por qué van a serlo los demás?».
El piloto madrileño hace hincapié en el movimiento y balance positivo que ha hecho la campaña de Ponle Freno, llegando a plantearse su inclusión en futuras campañas viendo su relación con los jugadores de Gran Turismo Sport y cualquier aficionado al motor.
Sainz también nos comenta que gracias a los distintos vehículos del juego y su fiel representación dentro del mismo a llegado a notar la diferencia entre conducir un modelo Megane o uno McLaren. «Acabas anticipando las sensaciones que estos te pueden dar y eso ayuda»
El piloto de aprovechó las declaraciones para hablar de la figura que le inspiró a competir en la Fórmula 1 en vez de seguir los pasos de su padre «He crecido con la figura de Fernando Alonso y le respeto muchísimo. No estaría en la Fórmula 1 hoy si no me hubiera enamorado de la competición gracias a él».
Está clara la buena colaboración que suponen Carlos Sainz junto a PlayStation y Gran Turismo Sport con la campaña «Ponle Freno» de Atresmedia. Como eslogan de la misma; «En la carretera, ponle freno». También han asegurado que el mensaje que buscan para esta temporada es «antes de arrancar el coche, ten muy claro dónde estás. No corras en la carretera, corre en Gran Turismo de Playstation»