Carlton, el insoportable primo de Will Smith en el Principe de Bel-Air, resulta no ser dueño del paso de baile utilizado en Fornite.
Aunque Fornite es fuente de disfrute y buenos momentos para muchos, para otros no lo es tanto. Y no solo de jugadores hablamos. Resulta que Carlton, el envidioso y a veces repenlente primo de Will Smith en el Principe de Bel-Air -interpretado por Alfonso Ribeiro-, demandó al estudio responsable del mítico Batlle Royale, Epic Games, por copiar su baile.
No sólo la victoria es perseguida por los jugadores asiduos de Fornite. Entre multitud de armas y skins, también contamos con los muchimuchos bailes con los que cuenta el juego. Bastantes de ellos inspirados en bailes o coreografías conocidas, Fornite decidió homenajear a Carlton de la aclamada sitcom de los 90. Cosa que parece no sentar del todo bien al «inventor» de este baile.
La querella, que parece haber llegado a una resolución, contaba con dos partes enfrentadas. Por un lado, el abogado del susodicho actor declaraba estar en completo desacuerdo con su contratarte y por el contrario, el abogado de Epic Games que señalaba por su parte que «un paso de baile no se puede poseer«.
Desde el portal digital TMZ, nos hemos podido enterar del comunicado que el letrado defensor de Epic Games lanzaba recientemente, sintetizado;
«La combinación de estos tres pasos de baile es una rutina simple que no se puede registrar como un trabajo coreográfico«.
El abogado, que resulta ser un especialista en derechos de autor en Estados Unidos, entregó la resolución al representante de Ribeiro dejando así en claro que el famoso «baile de Carlton» no es propiedad de nadie y que Epic Games -y cualquiera- puede hacer uso de este sin infringir ninguna normativa.
Si bien Carlton no ha sido el único en querer reclamar sus pasos de baile –igual pasa con el niño creador del paso floss, que ha querido demandar recientemente a Epic Games aludiendo copia-, parece ser que esta resolución ha dado portazo a todos aquellos que hayan querido aprovecharse de esta situación.