CD Projekt RED ya habló hace unos meses sobre las cajas de botín, indicando que no estaba a favor de ellas. Ahora, Martin Iwiński, máximo responsable del estudio, ha realizado una entrevista con PC Games donde se ha vuelto a posicionar en contra de estas.
«’Conversación’ suena demasiado bonito para describir lo que ocurrió el pasado año. Prefiero llamarlo reacción de la comunidad. Y esta vez no solo era la comunidad hardcore; también había muchos jugadores casuales realmente molestos que decidieron hablar».
«En el momento en que los jugadores sienten que están tratando de asaltar su cartera de forma injusta, se quejarán en voz alta. Y francamente, creo que es bueno para la industria».
«Si compras un videojuego a precio completo, deberías recibir una gran cantidad de contenidos pulidos que ofrezcan muchas, muchas horas de juego. La definición de ‘muchas’ puede variar de un título a otro, pero en nuestro caso siempre fue 50 o 60 horas de historia principal, con hasta un par de cientos de horas de actividades secundarias si de verdad quieres sacar provecho al juego. Para mí, este es un buen acuerdo».
«No hay mejor publicidad que un jugador feliz que recomienda tus juegos a sus amigos».
«A menudo las cosas se ven geniales desde la perspectiva de una hoja de cálculo, pero los que toman decisiones rara vez se preguntan ‘¿cómo se sentirán los jugadores? O ¿Es esta una oferta justa?’ Los jugadores están respondiendo, y realmente espero que esto cambie a mejor nuestra industria».