Clid the Snail es el próximo videojuego indie que llegará a nuestra Playstation 4 de la mano de la desarrolladora indie Weird Beluga, la distribuidora Koch Media y Playstation Talents. Weid Beluga es un estudio indie formado por sólo 5 personas. Un juego muy original sobre un caracol humanoide que cuenta con el apoyo de Playstation Talents. Ricardo es el diseñador y encargado de la narrativa de Clid the Snail en Weird Beluga. El estudio fue fundado en 2019 y el videojuego está siendo desarrollado para Playstation 4.
Clid the Snail nace de una idea que es, qué pasaría si cogemos un caracol, le damos una personalidad, hacemos que sea un héroe de acción con armas brutales y le metemos en un setting de sci-fi y fantasía oscura. Es un top-down shooter en un mundo en miniatura donde solamente existen criaturas con características humanas. Lo humanos ya no están en este planeta. Nos iremos encontrando con ciertos elementos de lo que era la civilización humana. El juego cuenta una historia sobre lo que es ser alguien que no encaja, ser un exiliado de su propia especie. A lo largo de la historia Clid the Snail cuenta una historia sobre el exilio, la amistad y encontrar un propósito en la vida.
Clid es un caracol un tanto excéntrico y problemático. La ciudadela de los caracoles decide exiliarlo de su tribu, y solo tendrá la compañía de Belu, una luciérnaga. Se unirá a un grupo llamado Alastor, formado por exiliados de todas las especies. Es un lugar donde poder descansar entre misiones y donde podrán forjar lazos con otros personajes. Clid querrá exterminar a la plaga de babosas que están exterminando el mundo actualmente. El juego cambia en su historia y mecánicas con una sorpresa que todavía no pueden revelar.
Clid the Snail es un top down shooter con un enfoque narrativo y una historia lineal. El combate está más interesado en ser un combate pausado y metódico donde la posición del jugador y las armas es lo que más importa. No debemos estar cerca de los enemigos, hay que aproximarse al combate con sentido, con cabeza para poder seguir con vida. Al ser un mundo en miniatura tiene muchas curiosidades porque va a servir explorar el mundo para encontrar diferentes tipos de ayudas, objetos y puzzles. Clid tendrá que usar sus diferentes armas para encontrar secretos.
Weird Beluga está formado por 5 personas. Se lanzará este verano de 2021 en PS4 de forma exclusiva, y más adelante en el año en PC. Es una campaña para 1 jugador enfocada en la historia, para una audiencia adulta y está localizado en varios idiomas. Nex Machina como alguna de sus referencias, pero no tan arcade y centrarse más en la narrativa. A parte de las babosas hay más enemigos y cada nivel tiene enemigos diferentes. Hay elementos humanos repartidos por el escenario, es importante transmitir la sensación de que eres un caracol pequeño y estás rodeado por un mundo enorme. Se venera a los humanos como dioses que les han abandonado. Clid se puede cambiar la concha y son armas muy muy poderosas. Hay que utilizarlas con cuidado porque se van recargando con el tiempo. Hay 4 a lo largo de todo el juego. Cada una se adopta a cierto estilo de juego.
Belu es su compañera, es la Navi de Link, pero en este caso Clid la odia porque la encuentra muy pesada. Belu nos da información sobre los enemigos, el escenario. No todo es disparar en Clid, también hay exploración y puzzles para darle al jugador un poco de descanso y utilizar las armas de modo un poco diferente. Los puzzles no son difíciles ni largos, sino que suponen un respiro entre tanta acción. El primer boss es una rata pirómana. A Clid no le gusta que le haya quemado el bar y combate contra ella. Clid tiene claras sus prioridades. Alastor es un grupo de marginados que se juntan para formar una nueva familia. Haelsy es un murciélago mudo que forma parte de este grupo y es el miembro más joven. Utiliza unos auriculares que lleva incorporados para hablar. En la base de Alastor conoceremos a varios personajes.
Las referencias a nivel artístico han sido entre otras Diablo, Path of Exile, etc. No hay selector de dificultad, pero tampoco será un reto frustrante como pueda ser Dark Souls. Tendrá una dificultad media.
El videojuego estará disponible en verano de 2021 en Playstation 4 y más adelante en PC.