Recientemente, la directora narrativa de Assassin’s Creed Odyssey, Mel MacCoubrey, ha sido entrevistada por la revista EDGE (dicha entrevista recogida por el medio Wccftech). En dicha entrevista hemos podido conocer nuevos detalles sobre la trama del nuevo juego de Ubisoft.
Mel cuenta que no tendrá una trama rígida, sino que incluirán numerosos elementos de varias fuentes históricas. También asegura que el equipo desarrollador se ha preocupado de que el título no se haga monótono y plano, variando el tono de la trama entre seria y divertida dependiendo del momento.
“Investigamos mucho sobre Edipo Rey, La Odisea y cosas como Lisístrata, todos ellos grandes textos griegos. Miramos cuál de ellos sería estructuralmente sólido para un mundo abierto y cómo podríamos mezclar la estructura de una epopeya antigua y una tragedia griega, eso influyó mucho en los protagonistas, pues fueron traídos de la tragedia hacia esta gran experiencia y lo ves a través de sus ojos por primera vez. Es un mundo de contrastes. La ciencia que emerge contra las creencias antiguas. El viaje del héroe es bastante serio, pero una vez que comenzamos a trabajar en misiones fuera de las islas, debemos divertirnos más. Consideramos aquellos lugares famosos y los temas que encajarían de manera que resalten para que cuando estés explorando pienses en lo que vas a encontrar. muchos juegos AAA se toman a sí mismos muy en serio, y es el mismo tono sombrío en todo. Pero en Assassin’s Creed: Odyssey tienes estos grandes momentos de emoción, de euforia y depresión”.
Assassin’s Creed Odyssey saldrá el próximo 5 de octubre para PS4, Xbox One y PC.