Remedy Entertainment ha anunciado que Control ha entrado en fase Gold, por lo que el juego ha finalizado su desarrollo y está listo para la copia en disco y posterior distribución a las tiendas.
La acción se desarrollará en un único mundo el cual irá cambiando y unirá nuestra realidad familiar con lo extraño e inexplicable, Control es un juego de acción y aventura en tercera persona que combina una gran variedad de armas con las habilidades sobrenaturales de la protagonista. Habrá misiones secundarias de larga duración, backtracking al estilo metroidvania y multitud de escenarios que visitaremos en diferentes ocasiones para completar objetivos alternativos.
Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, la nueva Directora que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.
Control tendrá una duración entre 15-20 horas y llegará a las tiendas el próximo 27 de agosto de 2019.