Cory Barlog, el director de God of War, se ha mostrado contundente en un pequeño debate ya habitual en redes sociales que se ha formado en torno a la franquicia Dark Souls y su accesibilidad o dificultad como se quiera ver.
«Odio cuando los juegos de From Software se citan en discusiones en contra de hacer que los juegos sean accesibles o incluso más fáciles. Creo que usar Dark Souls, Bloodborne o Sekiro para ese fin es un insulto para los juegos y las personas que los crearon y simplemente muestra una falta de comprensión de lo que los hace especiales«
A este mensaje respondía el director del actual God of War de la siguiente forma:
«Es como si alguien dijera que le gusta un edificio porque solo tiene escaleras. Un ascensor y rampas lo harían demasiado fácil. Entonces, sigue subiendo las escaleras e ignora el ascensor y las rampas. El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para todos en lugar de unos pocos«
Esta claro que el tema de la dificultad en los títulos Souls viene de bastante largo y sobre el que ya varias personalidades se han pronunciado a lo largo de los años como es el caso del propio Hidetaka Miyazaki. Dado que desde From Software siempre se han mostrado reacios a incluir un selector de dificultad ya que quieren que la experiencia sea igual para todos los usuarios.