Crash Bandicoot 4: It’s About Time se ha alzado con la primera posición en la lista de ventas semanales de Reino Unido, lo que demuestra las ganas que tenía el publico de una nueva aventura del famoso marsupial, eso sí, lo ha hecho con un estrecho margen de 1000 unidades con respecto al segundo puesto ocupado por Star Wars: Squadrons de Electronic Arts.
Aunque los datos nos hacen pensar que Crash Bandicoot 4: It’s About Time no va a repetir el enorme éxito que tuvo el remake, ya que el debut de esté fue un 80% superior. Los que sí está claro es que el 82% de los compradores han elegido la versión de PlayStation, algo lógico dada la conexión del personaje con la consola de Sony en el pasado.
Por su parte, Star Wars: Squadrons alcanza la segunda posición. Sus ventas físicas no son muy altas, un 72% inferiores a Star Wars Jedi: Fallen Order, por poner un ejemplo, pero son juegos que van dirigidos a un público diferente y sin duda el grueso de las ventas de Squadrons serán digitales, aún más de lo esperado por el COVID-19 (que ha impulsado la distribución digital a lo largo de este año). La propia EA ha incentivado la compra de las copias digitales, y en cuanto al reparto físico, el 68% pertenecen a PS4 y el resto a Xbox One.
Hay que destacar entre los 40 juegos más vendidos, la edición física de Untitled Goose Game, el exitoso juego indie, que entra en el puesto 34.
Los diez juegos más vendidos en Reino Unido en la última semana
1. Crash Bandicoot 4: It’s About Time
2. Star Wars: Squadrons
3. Super Mario 3D All-Stars
4. Animal Crossing: New Horizons
5. Marvel’s Avengers
6. Mario Kart 8: Deluxe
7. Minecraft Dungeons
8. Minecraft (Switch)
9. Mafia: Definitive Edition
10. Mafia Trilogy