Tras la polémica desatada en el pasado Star Wars: Battlefront II, muchos seguidores han comenzado a pensar que Electronic Arts no deberían continuar con la famosa saga. Es tanto así, que los fans han creado una enorme petición con el objetivo de que EA pierda la licencia de Star Wars.
Lo han realizado mediante la plataforma Change.org, y pretenden recoger un total de 300.000 firmas, y no están demasiado lejos de conseguirlo ya que han conseguido al menos 200.000 firmas ya. El primer párrafo de la petición dicta lo siguiente: “EA ha contado con la licencia de Star Wars durante los últimos cuatro años, y en ese período de tiempo han demostrado que, honestamente, no les importa ni el contenido ni la jugabilidad. En su lugar, prefieren apresurar un título mediante el cual intentarán exprimir la mayor cantidad de dinero posible a los jugadores“. También se menciona en la petición la ya famosa polémica de las cajas de botín (aunque no es lo único), lo que probablemente sea lo que ha desembocado en esta petición.
Hay que aclarar que lo más probable es que no ocurra nada aunque la petición cumpla con el mínimo de firmas requeridas, pero aún estaría por ver si realmente tuviese algún efecto.