CRISIS CORE REMASTER – FINAL FANTASY VII – ENTREVISTA TETSUYA NOMURA
Pese a que Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion fue presentado en su día como una remasterización que mejoraba -en gran medida- el apartado gráfico del juego original de PSP, parece ser que las sorpresas y añadidos de este trabajo van más allá.
Y es que en palabras del mismo Tetsuya Nomura en una entrevista para EveryEye, donde asegura que el mismo estudio tuvo dudas sobre como catalogar este trabajo, si remaster o remake.
Por una parte, reo que el producto se acerca más a la definición de una remasterización, ya que la historia no cambió en absoluto y siempre es el mismo juego.
Sin embargo, en el aspecto técnico, los gráficos se han renovado por completo, los modelos se han rehecho desde cero, muchas escenas que en el original solo estaban subtituladas ahora se doblan y también se ha actualizado el sistema de combate.
Por este motivo, el juego no lleva el subtítulo de remake o remaster, sino Reunion, algo que podremos disfrutar el próximo invierno y que servirá de preambulo al deseado Final Fantasy VII Rebirth.