Cyberpunk 2077 es uno de los títulos más esperados de aquí a final de año por la comunidad el próximo 19 de noviembre en PS4 y PS5. Sin embargo la sombra del crunch siempre ha sido alargada sobre el estudio polaco hasta el día de ayer donde la burbuja acabó estallando otra vez tras un artículo del reputado periodista Jason Schreier.
En el mismo indica que desde el estudio acaban de imponer la obligación de trabajar 6 días a la semana de aquí al lanzamiento del título para poder cumplir con la fecha de salida. Además se matiza que llevan en esta situación no solamente meses sino incluso años, aunque no fuera de forma imperativa como en esta ocasión. Ante tales acusaciones, CD Projekt ha salido a la palestra para defenderse a través del siguiente comunicado.
En el comunicado indica que todos los trabajadores implicados son conscientes de esta necesidad para poder sacar adelante un trabajo del que están tan orgullosos y en el que han puesto tanta dedicación. Incluso llega a afirmar que todas estas horas extra serán remuneradas por si quedaba alguna duda al respecto. Además el 10% de los beneficios del juego será entregado primero y de forma directa a todos los trabajadores.