En una entrevista a GamingBolt, Miles Tost, uno de los diseñadores de niveles de CD Projekt ha tratado varios temas importantes acerca de la nueva obra del estudio polaco.
El primer aspecto que ha tratado son las misiones secundarias. El juego, aunque tendrá una historia principal, no seguirá la formula tradicional de unas misiones que siguen una línea recta y no importa el resto, en este caso las misiones secundarias y las decisiones que tomemos en ellas sí afectarán al resto de la historia. El estudio ya hizo algo parecido en The Witcher 3 e hizo que la historia fuera más interesante de lo que solemos encontrarnos, por lo que esperamos que sigan mejorando en este aspecto, ya que uno de los puntos positivos de CD Projekt Red es su manera de contar las historias y darle vida al mundo, que como dicen ellos, en esta ocasión estará todo «entretejido».
También ha comentado que quieren que el jugador se sienta parte del mundo que están creando, y que, por poner un ejemplo, los policias no van a actuar de forma ligera contra las personas que se pasen de la raya. Al igual que nosotros, la policía tendrá una serie de armas especiales e implantes que serán difíciles de eludir.
Desconocemos aun la fecha de salida de Cyberpunk 2077, así que seguiremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir alrededor de esta nueva IP de los creadores de The Witcher 3.