Cyberpunk 2077, la obra de CD Projekt Red, sigue compartiendo detalles de su aventura.
Ahora gracias a Pawel Sasko hemos podido conocer que no han habido cambios en el desarrollo del juego a raíz de los acontecimientos sociales que se han ido sucediendo con el tiempo. Y es que aunque Night City sea una posible representación de nuestra sociedad, dividida por estratos y desigualdades en muchos casos, el juego prácticamente se encuentra en la etapa final de su desarrollo.
Y este motivo ha provocado que ciertos movimientos, como el Black Lives Matter, no hayan tenido cabida en la historia del juego debido también a que son bastante recientes. Pero el motivo más importante que puede haber alegado Sasko hace referencia a la filosofía que tiene el equipo de CD Projekt siendo este proyecto un medio de entretenimiento que no busca ser una declaración política de ningún tipo y que no se fuerce a introducir cambios en algo que ya se encuentra cerrado.
Una decisión que demuestra la ambición del estudio por contar su propia historia sin interferencias u otros detalles que puedan alterar lo que quieren contarnos. Otros juegos como Watch Dogs Legion si que han hecho una visión crítica de la historia reciente a través de su particular visión de la realidad.