Dauntless arrasa con 5 millones de jugadores registrados en el poco tiempo desde su reciente lanzamiento: el título parece ser uno de los éxitos del año
Parece que la política de lanzar juegos gratuitos y de buena calidad, con participación masiva está siendo la fórmula de éxito de los últimos tiempos. Fornite es sólo un ejemplo entre tantos. Pero no venimos a hablar de ejemplos, venimos a hablar de novedades. ¿A alguien le suena Dauntless? Pues es el último título multijudador y gratuito que ha sido lanzado estos días y que está arrasando. Hablamos de un RPG cooperativo con una muy clara inspiración en uno de los títulos más sonados del año paso: Monster Hunter. Ya veniamos hablando de la barrera derrivada, la de los 4 millones de jugadores en muy poco tiempo. Es, por lo tanto, un título donde un equipo de variados y valientes guerreros se reúnen para finiquitar la vida de un enorme monstruo.
Dauntless arrasa y sabemos que el jamón se venia cociendo desde hace ya algunos años: el estudio a cargo de su desarrolllo, Phoenix Lab, lleva mucho tiempo detrás de la beta del mismo y perfeccionando todas aquellas cosas que puedan impedir la correcta fluidez del juego. Y lo han logrado; Dauntless y 5 millones de personas lo abalan.
Podemos hablar de todas las claves de su éxito -el juego cooperativo, gratuito, que imita la fórmula de un juego que no es free-to-play o la fácil accesibilidad al título- pero está claro cual es la fórmula del bombazo que ha supuesto el título: ¡es divertido, es una pasada, adictivo… y gratis!
More than FIVE MILLION players have answered the call and become Slayers. The Behemoth threat isn't slowing down and neither are we. #LiveForTheHunt pic.twitter.com/yethhYxRAn
— Dauntless (@PlayDauntless) May 25, 2019