Un Fornite de dragones. ¿Qué podría salir mal? Pues nada, efectivamente. Podrían haberlo anunciado hasta como un crossover entre Fortnite y Monster Hunter. Es cierto que no es ni uno ni otro, pero va de cazas de dragones en cooperativo y tiene una estética caricaturesca muy similar al Fortnite (de hecho, está editado por Epic Games). Mientras no estuviera mal trabajado y las ideas fueran medio decentes, el éxito estaba asegurado. En muy pocos días, Dauntless superó los 5 millones de jugadores, una auténtica locura.
La pregunta es: ¿le puede hacer frente a Fortnite? Pues no lo sabemos, pero al menos en mayo vaya si lo ha conseguido hacer. Ha sido Jesse Houston, CEO de Phoenix Labs, quien en su cuenta de Twitter ha desvelado que Dauntless es el juego free-to-play más jugado en el quinto mes del año. Y como veréis en la imagen, ha sido capaz de superar a Fortnite, Apex Legends, Realm Royale, Warface, y bueno, todos los que se le pongan por delante.
Dauntless was bigger on @PlayStation than @FortniteGame last month. pic.twitter.com/ICBkzHPfqI
— Jesse Houston (@gtez) June 7, 2019
Parece que los problemas de servidores que tuvo el juego no han frenado su éxito, aunque poco a poco lo están arreglando. En cualquier caso, habrá que ver si sigue así de bien y cuánto tiempo más quedará por encima del más exitoso Battle Royale actual.