El próximo 25 de Mayo llega a PS4 el nuevo juego de David Cage, Detroit: Become Human, y este ha recibido críticas de algunas partes por tratar distintos temas algo polémicos. Sobre ello ha hablado en una entrevista que ha realizado con el medio Gamespot.
«A diario hemos hablado de los comentarios de este videojuego y del mensaje que íbamos a mandar. Es algo particularmente desafiante porque no contamos sólo una historia, ofrecemos consecuencias al jugador y la historia se amolda a sus elecciones. Así que quieres asegurarte de que cada rama manda un mensaje o dices algo con lo que estás feliz y cómodo, y trabajamos en algunas escenas que no transmitían el mensaje y por eso tuvimos que cortarlas».
«Nos dimos cuenta de que estábamos hablando de cosas que iban a tener influencia en el mundo real, y tratábamos temas delicados así que prestamos mucha atención a ello. La primera reacción fue la de estar asustados porque te preguntas `espera un segundo, estamos tratando temas importantes. ¿Podemos hacerlo? ¿Está bien? ¿Es lo correcto?´»
«Entonces te das cuenta de que si estás tratando temas importantes y que van a causar repercusión es que estás trabajando en un producto que significa algo y si significa algo hay que hacerlo. Así que tenemos que ser responsables, tenemos que ser serios y necesitamos ser comprometidos. Es lo que discutimos en el día a día».
«No puede abrumarnos la responsabilidad y decirnos que es demasiado grande para nosotros. Para Quantic Dream es toda una declaración de intenciones el decir que Detroit puede tratar temas serios, y necesitas tratarlos de forma correcta y con seriedad. Ojalá sea lo que hayamos hecho, y los jugadores nos digan si estamos o no en lo cierto».