Seguramente todos lo sabéis, pero el primer God of War que salió para PS2 en el año 2005 no fue dirigido por el mismo director que el último juego de la saga, o sea, Cory Barlog. El creador del primer God of War es David Jaffe, creador también de la saga Twisted Metal y Drawn to Death.
El creativo ha tuiteado recientemente una declaración bastante curiosa, y es que no ha probado el nuevo God of War porque según el «es como quedar con la chica que antes te volvía loco».
I haven't played the new GOD OF WAR; no desire to. Not because I don't think I'd love it, but because it feels like going out to dinner with a girl you used to be crazy about (that you ARE over, but deep down you will always love) and her hot, rich, way cooler, new boyfriend. https://t.co/j7H7LeB35Y
— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) September 15, 2018
«No he jugado todavía al nuevo God of War; y no tengo ganas de hacerlo. No porque no crea que me gustaría, sino porque es como salir a cenar con una chica que te volvía loco (y que ya lo has superado, pero en el fondo siempre la amarás) y ella se presenta con su nuevo novio guapo, rico y guay».
En una respuesta a un fan, sin embargo, afirmó que sí lo jugará algún día, y también comenta que se alegra tanto por Cory Barlog como por el equipo entero de Santa Monica, ya que han reinventado una saga que Jaffe creía muerta. Por otro lado, Jaffe sí que esta jugando (y disfrutando a tope) el nuevo Spider-Man.