Behaviour Interactive ha anunciado la llegada a Dead by Daylight de nuevo contenido dedicado a la saga Resident Evil. De esta manera, se confirma lo adelantado en el último Resident Evil Showcase. Este capítulo saldrá el próximo 15 de junio. Así, se suma material a los 20 capítulos, 36 mapas, 27 supervivientes y 24 asesinos ya presentes en el juego. Este es su tráiler de presentación:
Leon y Jill
De este modo, los dos nuevos supervivientes que llegan a Dead by Daylight son Leon S. Kennedy y Jill Valentine. Sin duda, Leon y Jill son dos de los personajes más queridos de la franquicia de Capcom. En el contexto del juego de Behaviour Interactive, Leon está luchando por sobrevivir tras haberse dedicado a proteger civiles de los actos de Umbrella Corporation. Jill, por su parte, es una agente de S.T.A.R.S. que, tras sobrevivir al incidente de la mansión y huir de Raccoon City, se ve atrapada por El Ente.
Cada superviviente cuenta con tres ventajas. Por ejemplo, al alcanzar un determinado grado de progreso de reparación en los generadores, Leon puede esconderse en una taquilla y fabricar una granada cegadora. Gracias a esta, es capaz de cegar o distraer al asesino temporalmente.
Némesis
Por otro lado, el mismísimo Némesis adopta el rol del nuevo asesino. Tiene la habilidad de infectar a los supervivientes con los poderosos ataques de su tentáculo. Cuanto más los infecte, más poder ganará y más alcance tendrá su tentáculo. Por suerte para los supervivientes, hay un número limitado de vacunas repartidas por el escenario.
Asimismo, se añade una dinámica interesante al juego con la introducción de los zombis. Estas criaturas, controladas por la IA, acechan a los supervivientes y actúan como valiosas aliadas del asesino. En cuanto al nuevo mapa, se trata de la mítica comisaría de Raccoon City.
Gameplay y mapa
Si os habéis quedado con ganas de más, estos dos vídeos subidos por Gematsu se centran en el gameplay y en las distintas zonas del mapa, respectivamente:
Dead by Daylight se encuentra disponible en PS5 y PS4. Este DLC tendrá un precio de 11,99€.