Days Gone: todos sus elementos irán enfocados a la narrativa

0
11
days gone

Days Gone es el primer exclusivo de PlayStation 4 que llega este año a la consola de Sony, lo hará en menos de un mes, el 26 de abril. En estos días, hasta la llegada del título esperamos que llegue una gran cantidad de información, como nuevos vídeos y entrevistas dando detalles del juego. En esta ocasión toca hablar de una entrevista, por parte del escritor y director de Bend StudioJohn Garvin al medio Variety.

Curiosamente el título de esta entrevista es «¿Por qué Days Gone no es un juego de zombies?«. El primero de los puntos que se trata es acerca de la narrativa del mismo. El objetivo de Days Gone es desarrollar la historia que se vive a lo largo del mismo, por lo que todo el contenido irá enfocado al mismo. Como dice Garvin en la entrevista, juegos como Far Cry, que le encantan, tienen demasiado contenido por fuera de la historia que, a pesar de ser divertidas, distraen de la historia principal. El estudio ha querido hacer que, todo el contenido, tanto principal como secundario vaya enfocado al desarrollo de la historia.

Por otro lado tenemos la respuesta a la pregunta que da título a la entrevista, el porqué no estamos ante un juego de zombies. Como bien hemos visto a lo largo de los vídeos mostrados, las grandes masas de enemigos que vienen a por nosotros parecían ser zombies, en esta ocasión llamados freakers, pero aunque tienen ciertas características en común, el director del juego comenta ciertos datos que hacen que se separen de los mismos. El primero de ellos es que los freakers están vivos, a diferencia de los zombies que son muertos vivientes. Al estar vivos tienen necesidades, dormirán en cuevas, los podremos encontrar normalmente cerca de los ríos, ya que necesitan beber agua para sobrevivir y seguirán rutas de migración. Una serie de detalles que tendremos que aprender para encarar mejor la historia de Deacon St. John.

Days Gone sale a la venta el próximo día 26 de abril, nosotros ya hemos podido jugarlo y aquí os dejamos nuestras impresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí