Dead Space sigue compartiendo nueva información sobre este regreso en forma de Remake por todo lo alto. Desde EA han vuelto ha dar nuevos datos sobre lo que podemos esperar de esta aventura que os recordamos que podría salir a finales de 2022 y que parece que presentará cambios respecto a la aventura original.
En una nueva entrevista en la web oficial de la compañía con varios miembros del equipo se ha afirmado que será una experiencia ininterrumpida sin ningún tipo de pantalla de carga; al más puro estilo God of War (2018). Así lo ha compartido su director creativo Roman Campos-Oriola quien además ha continuado diciendo que hay varias partes del título original que han sido eliminadas por completo porque directamente no funcionaban.
No solo se han quedado ahí sino que también han añadido nuevas propiedades, nuevas físicas y mecánicas de colisión para evitar los bugs tan característicos del título original. También sentiremos la densidad del aire en una habitación y las partículas que haya en ella y las sombras y la iluminación tendrán un mayor peso gracias al trabajo desde cero que se ha realizado con el motor Frosbite.
Finalizan confirmando que habrá cambios respecto al título original que todos conocemos para apelar en definitiva a las nuevas audiencias pero que la esencia del mismo seguirá estando presente.