El nuevo State of Play nos ha traído varias novedades sobre videojuegos indies. Una de ellas es la llegada de Death’s Door al universo de PlayStation tras tener un buen recibimiento en su paso por Xbox y PC. Se trata de un videojuego 3D e isométrico, dentro del género de la acción y aventura, desarrollado por Acid Nerve y editado por Devolver Digital. En él, nos ponemos en la piel de un cuervo entregado en el monótono trabajo de cosechar las almas de los muertos. Sin embargo, su rutinario trabajo se carga de emoción cuando una de las almas que tiene asignadas es robada. Así, acompañaremos a este peculiar protagonista en su búsqueda a través de un mundo muy alejado de la muerte.
El anuncio del juego se ha visto acompañado de un nuevo tráiler en el que podemos ver cómo lucirá Death’s Door en las consolas de PlayStation. Más allá de poder visualizar sus cinemáticas y modos de juego, el tráiler nos ha sorprendido con la fecha de lanzamiento del videojuego. Se podrá disfrutar este mismo año, a partir del 23 de noviembre, en las consolas de PlayStation 5 y PlayStation 4.
Las mejoras de Death’s Door en su versión para PS5
Esta información se ha visto acompañada de una nota de prensa de David Fenn, productor de Acid Nerve y diseñador de Death’s Door, publicada en el blog de PlayStation. En ella, destaca las mejoras realizadas en el juego para adaptarse a la nueva tecnología de PlayStation 5. En concreto, se centra en el trabajo realizado para obtener una respuesta háptica del mando DualSense que «aporta una dimensión totalmente nueva al juego«. Según el propio Fenn, «esto permite abordar el sonido con el máximo detalle, reflejando el peso, la velocidad, la complejidad y la sensación de cada impacto del juego«. Con ello, se pone fin a un trabajo de cuatro años cuyo objetivo siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia de juego a los jugadores de PlayStation.
Tuve claro desde el principio que la tecnología háptica también podía usarse para mejorar la sensación de utilizar las diversas habilidades mágicas que se obtienen durante la aventura. Al diseñar el juego, nos dimos cuenta de que podríamos obtener un grado adicional de maestría y fluidez en el combate si sintiésemos al instante que la magia está cargada y lista para dispararse. Esto ya lo conseguíamos con el sonido y los gráficos, claro, pero sentirlo en nuestras manos es más inmediato y envolvente.
David Fenn (Productor de Acid Nerve y diseñador de Death’s Door)