Poco a poco algunos juegos van sumando el crossplay entre plataformas, pero Sony en algunas ocasiones no se ha sumado a ello, como es el caso de Power Rangers: Battle for the Grid. Sobre ello ha hablado Dave Bars, fundador de BARS Studios, y el cual ha defendido la postura de Sony en una entrevista con el medio Gaming Bolt:
″Hay múltiples razones por las que escoges una consola frente a otra. Juegos exclusivos, simpatía hacia la marca etc. Pero existe también una gran razón de peso, que quizás sea la más importante; si todos tus amigos están jugando en la consola ‘xy’, cuando tú decidas comprar otra consola diferente a ellos, estás decidiendo no poder jugar con tus amigos″.
″‘Me voy a comprar una PlayStation porque todos mis amigos juegan en PlayStation’ es la razón principal que afecta directamente al impacto de las ventas. No tiene sentido para Sony renunciar a eso, ya que sus ventas son significativamente más altas que las de Xbox. Así que desde una perspectiva gamer es algo decepcionante, porque todo el mundo quiere elegir su consola favorita y ser capaces de jugar con sus amigos a través de las diferentes plataformas. Pero desde una pespectiva empresarial el punto de vista de Sony es comprensible″.