Uno de los juegos más llamativos del año que viene es sin duda Dying Light 2, la secuela del exitoso Dying Light lanzado en 2015. Para hacer más amena la espera Techland va soltando información del título poco a poco y en esta ocasión han hablado de cómo funcionará elciclo día y noche.
Tymon Smektala, principal diseñador del programa, comentó: «No creo que la secuela sea un juego de zombies. Hemos diseñado y desarrollado sobre la idea de que el día es para los vivos y la noche para los infectados, así que de día notarás que los encuentros con zombies no suceden tan a menudo como en la primera parte. Normalmente se esconden dentro de edificios o en otros lugares oscuros».
«Eso nos ha permitido construir una parte de la ciudad donde de veras entras en contacto con los humanos. Tienes que trabajar con ellos, y ver cómo se comportan en una situación como esta. Ya sabes, es un momento muy extremo para el ser humano: No hay tecnología, no hay civlización…», continuó. «El día es para los humanos, y la noche para los infectados así que eso crea un montón de oportunidades jugables enormes».
«La característica narrativa más importante del juego es el poder de la elección derivado del concepto de sandbox narrativo. Mientras juguéis os vais a enfrentar a muchos dilemas y elecciones que tomarás a lo largo de la experiencia, o a través de la historia, y que cambiarán o transformarán el mundo que te rodea», concluyo.