Devil May Cry 5 acaba optando por eliminar su censura en occidente

0
153

Viéndose modificada su versión occidental respecto a la original japonesa, los responsables han decido eliminar la censura de Devil May Cry 5

Desde aquí, agradecer el voto de oportunidad para poder ver las cosas como fueron creadas aun a riesgo de, no sé, salir a matar bichos ultraestelares y acabar psicóticos tras ver parte de la censura que se impuso en Occidente en el nuevo Devil May Cry 5.
En el vídeo que os dejamos a continuación, se puede apreciar claramente los intentos -patéticos- de censurar el culo de cierta señorita con un destello lila que sale… del mismo culo. No sé yo, pero me da a mi que el remedio ha sido peor que la enfermedad. 
Es de sobra conocido el gusto especial de los japonenes en cuanto a mostrar ciertas cosas pero creo que esta vez, los hemos superado. No vamos a caer en la misiva de abrir un debate sobre si debe o no censurarse los juegos -no deben, para eso ya está el PEGI- pero censurar de la manera que lo han hecho y para tapar una simple línea horizontal de la cual todos disponemos no parece ser la mejor de las maneras y las intenciones parecen evidenciarse.

Gracias a la última actualización del juego, esta nimia censura ha sido eliminada. Situándose en un momento por el cual todos vamos a pasar si jugamos al título -es un momento relevante en la historia-, es de aplaudir el acto que ha tirado por el suelo esta «velada censura» a modo de reflejos lilas. Si bien es cierto que en otros títulos la censura ha sido más fuerte debido a «escenas más fuertes» -ejem, ¿PEGI?- esta vez parece que hasta los mismos responsables se han dado cuenta de lo disparatado de la situación.
He aquí un vídeo comparativo, el cual no recomendamos ver si no habéis terminado el juego, para que entendáis en mayor profundidad la situación. Juzgad vosotros mismos.

Os recordamos que Devil May Cry 5 ya está disponible tanto para PlayStation 4, Xbox One y PC.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí