Hace unos meses os contábamos los planes a largo plazo de EA y DICE con Star Wars Battlefront II. Este mes viene la actualización más grande de las que estaban anunciadas, ya que trae al esperado héroe Obi-Wan Kenobi y un nuevo mapa, el de Genosis, localización conocida por los fans de la saga como el planeta donde ocurre la gran batalla final en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.
Por medio de un diario de desarrollo compartido por EA en su web hemos podido conocer un poco más, como se llevan a cabo estas actualizaciones. El equipo de desarrolla comenta que a la hora de crear un nuevo mapa, dentro de esta saga, con un universo tan rico y tantas localizaciones diferentes, lo primero que hacen es centrarse en investigar qué hace que ese planeta sea diferente a los demás.
Tras esto empiezan a crear el terreno propiamente dicho, el equipo quiere que Geonosis sea la mayor batalla vista hasta ahora en la saga. Su intención es crear un gran mapa de batalla en el que podamos usar armas a corta y larga distancia, nuevos vehículos como el AT-TE o incluso naves. El principal objetivo que esta batalla sea tan grande, es que el jugador juegue en equipo, que no piense que él solo puede conseguir los objetivos y así obtener la victoria final.
Por otro lado hemos podido ver en movimiento al nuevo héroe, Obi-Wan Kenobi. Son solo en unas pruebas de animación y una muestra de su vestuario, pero claramente ya va tomando forma para que llegue a nuestras consolas el día 28 de este mes.