Debido a numerosos malentendidos entre DICE, estudio encargado de Battlefield V, y la URSS, ha habido algo de jaleo en estos últimos días. Y es que en la presentación en Estocolmo de este juego, David Sirland, productor del mismo, hizo algunas declaraciones sobre qué papel tomaba la URSS en Battlefield V, debido a que se lo preguntaron. Todo bien en un principio, hasta que menciona que «el pequeño problema con la URSS es que cambió de lado, al menos, una vez durante el conflicto».
Esto ha sentado muy mal a los usuarios rusos, que critican al directivo por haber insinuado que la URSS formó parte de las fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, algo que no fue así. Una gran multitud de comentarios en Twitter bajo el hashtag #ApologizeforUSSR pedían que Sirland rectificase, y él mismo no tardó en pronunciarse, explicando que «la URSS requiere su propia facción, ya que no era parte de cualquiera de los ejes o aliados claramente (tenía su propia entidad, con sus propios objetivos)».
To clarify, and for the record: this was very much not intended to be an insult, quite the opposite as I think the USSR requires its own faction as it wasnt part of either axis or allies clearly (its own entity with its own agenda).
— David Sirland (@tiggr_) November 11, 2018
Por supuesto, David Sirland se disculpó por los malentendidos, haciendo que toda esta polémica baje y no trascienda más de lo necesario.
Battlefield V saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.