La semana pasada se estrenó el primer tráiler de la película de Sonic the Hedgehog y las críticas por el aspecto del erizo más famoso no tardaron en llegar, hasta el punto de que Jeff Fowler, el director del film, confirmó que el diseño sería cambiado, generando debate respecto a si fue, o no, una decisión correcta.
Una de las personas en contra de modificarlo es Cory Barlog, director del exitoso God of War. Que ha usado su cuenta oficial de Twitter para reflejar su inconformidad con la situación, sobre la cual aún no tiene muy clara la idea de si es de carácter positivo.
″En realidad, no sé cómo sentirme sobre crear esta clase de mundo. Es importante seguir el pulso de la audiencia pero esto causa que sea más difícil intentar algo realmente diferente que, si bien al principio pueda verse demasiado diferente, pueda terminar sorprendiéndonos al completarse″.
Really don’t know how I feel about creating in this kind of world. Important to keep the pulse of the audience but this makes it harder to try something really different that, at first may seem like too much change, but on completion might surprise us.????https://t.co/ab7Vnt9vB3…
— Cory Barlog ???? #Raising Kratos (@corybarlog) 3 de mayo de 2019
Esto vuelve a reabrir el debate sobre el poder que tiene el consumidor sobre los productos de entretenimiento que consume. La preocupación de Barlog, en su rol de creador de contenido artístico, es bastante comprensible, ya que guarda recelo respecto a la diferencia entre conocer a tu comunidad de seguidores y dejar que estos sean quienes dictaminen tu visión. Nosotros esperamos que la decisión de Fowler y Paramount sirva para hacer que la película de Sonic sea lo más fiel al videojuego posible.