Durante la Gamescom 2020 se anunció la primera parte de la expansión de DOOM Eternal. Esta se denomina The Ancient Gods y constará de dos partes, siendo ambas el final de la historia iniciada en DOOM (2016).
La revista española 3DJuegos ha podido hablar con el productor ejecutivo y el director ejecutivo de DOOM Eternal, Marty Stratton y Hugo Martin, acerca de los detalles de la primera parte del DLC. Esta constará de tres misiones, teniendo una duración aproximada de 6 horas. Ahora bien, pueden ser más o menos horas dependiendo del propio jugador y sus habilidades.
Gracias a esta expansión del modo campaña podremos ponernos en la piel de DOOM Slayer para enfrentarnos a nuevos peligros y así restaurar el equilibrio. «Vuestra guerra no ha terminado… La muerte de la Khan Maykr provocó un desequilibrio de poder que amenaza a toda la creación. […] Ahora sois los únicos dueños de vuestra misión.»
La primera parte de la expansión The Ancient Gods estará disponible el 20 de octubre. Esta se podrá adquirir por separado o de forma gratuita con la Deluxe Edition o el pase de temporada.