En el blog oficial de PlayStation acabamos de poder observar una nueva publicación en la que se muestra de forma extensa el funcionamiento del nuevo mando Dualsense. A continuación cada uno de los directores de los títulos de lanzamiento han explicado como funciona de forma detallada:
- Brian Horton de Insomniac Games y Spider-Man: Miles Morales donde gracias a la retroalimentación háptica del DualSense los jugadores tendrán indicios de la dirección desde la que les están atacando. Además, también podremos sentir diferentes reacciones de la retroalimentación háptica al ejecutar distintos golpes, pudiendo notar incluso como esta «vibración» se desplaza de un lado a otro del mando.
- Desde el proyecto de Ghostwire Tokyo nos explican que utilizarán tanto la retroalimentación háptica como los gatillos adaptativos para brindarnos diferentes sensaciones cuando realizamos acciones activas como disparar un arma, activar un botón e incluso sentir el retroceso de cada arma.
- En Bethesda han explicado que el título de Deathloop permitirá que los gatillos se bloqueen una vez que el arma se encasquille.
- En el título de Demon´s Souls podremos sentir como entrechocan los metales de las armas al intercambiar golpes con los enemigos, amén de apuntar a que con la vibración tradicional «imposible simular la sensación del metal chocando con metal o el crepitar del fuego al conjurar un hechizo«
- Gran Turismo 7 también nos detalla su funcionamiento, donde indica que uno de los mejores usos de los gatillos adaptativos en el juego es el de reproducir el sistema antibloqueo de frenos (ABS) al frenar, amén de asegurar que lo más característico de la retroalimentación háptica es «su capacidad para reproducir una mayor gama de frecuencias«.