Tymon Smektala, uno de los responsables del desarrollo de Dying Light 2, ha realizado una entrevista con el medio Gamesindustry en el que ha hablado sobre el sistema de decisiones del juego.
«Empezó muy simple. Cuando analizamos Dying Light nos dimos cuenta que habíamos creado un juego de mundo abierto. Te daba opciones para resolver como quisieras los problemas durante el gameplay. No obstante la narrativa era muy lineal y el protagonista podía tomar decisiones bastante controvertidas. Existían muchos momentos en el que deseabas que el protagonista tomara una decisión concreta, pero el guión decidió ir por otro camino. Por esto la idea con Dying Light 2 es dar al jugador la misma libertad en la narrativa como en el propio gameplay.»
«Al inicio únicamente pensamos en la narrativa, sin embargo, con los avances tecnológicos de nuestro motor, nos dimos cuenta que podíamos hacer mucho mas. Nos preguntamos: ¿Y si las decisiones no cambiasen solo la narrativa sino también el propio mapa del juego? Empezamos a trabajar en eso y descubrimos que sería un experiencia poderosa para el jugador por que tomarían una decisión y descubrirían como el mundo ha cambiado a su alrededor. Los jugadores podrán escalar al edificio mas alto, mirar a su alrededor y decir: Wow, yo he hecho esto.”
Dying Light 2 llegará durante la primavera de 2020.