Durante el Tokyo Game Show, Koei Tecmo y Omega Force han anunciado que Dynasty Warriors 9 Empires se podrá a la venta el 15 de febrero de 2022 para PS5 y PS4.
Combinando la acción 1 vs. 1,000 de Dynasty Warriors con la adición de elementos estratégicos, incluyendo el control de la unidad, Dynasty Warriors 9 Empires sitúa a los jugadores en una búsqueda para conquistar la antigua China tanto por la espada como por la estrategia. Las batallas han cambiado drásticamente en relación a las anteriores entregas de la saga gracias a la nueva característica: “Asalto al Castillo”. Con zonas alrededor de los castillos convertidas en campos de batalla, las escaramuzas se convierten en Encuentros de “Asalto al Castillo”, en las que los usuarios luchan por controlar el castillo. Los usuarios podrán utilizar “las Batallas de Asedio con Tropas” para invadir la base enemiga, aprovechando las armas de asedio al tiempo que dan instrucciones a las tropas durante la batalla. Una vez que los Jugadores atraviesan las puertas enemigas, se encaminarán hacia la “Batalla Decisiva” y podrán proclamar la victoria tras derrotar al comandante. Aunque todos los oficiales enemigos volverán a unirse al campo de batalla para una última Resistencia feroz, los jugadores tendrán la oportunidad de vencerlos y capturarlos.
Otro aspecto que tendrán una gran influencia en la batalla serán los “Planes Secretos”. Estos “Planes Secretos” elegidos en la fase de preparación de la batalla se activarán ahora como misiones durante las batallas, cada “Plan Secreto” contará con sus propias condiciones para el éxito o el fracaso. Una vez que se cumple las condiciones de éxito, se activarán los efectos favorables en los aliados entre los que se incluye “capturar las bases circundantes”, “vencer a los mensajeros”, “escoltar a los ingenieros” y mucho más. Cada batalla está marcada por el ataque y la defensa, ambos aspectos centrados en la activación de los “Planes Secretos”, ofreciendo una gran experiencia de batalla estratégica. A la inversa, los enemigos también pueden realizar “Planes Secretos”. Al impedir los “Planes Secretos” del enemigo se obtendrá una ventaja en la batalla.
El juego se pone a la venta el 15 de febrero de 2022 para PS5 y PS4.